viernes, 10 de septiembre de 2010

Cabopino, Mijas-Costa, España

























Una vez más, volvemos a las andadas, o mejor dicho, a las buceadas...jeje! Estamos en Marbella pasando unos dias con nuestros amigos Ita y Gnomo, y estamos ansiosos por bucear juntos de nuevo. Después de varios intentos, consigo contactar con Juan, del centro de buceo Atlantis, en Cabopino, a unos 15-20 min. de nuestro apartamento. Decir que éste centro de buceo es muy recomendable, tanto Juan (instructor) como Jose (el que maneja la zodiac), son muy buena gente, hacen las cosas como tienen que ser, se ve que les gusta lo que hacen, y se organizan bastante bien. Desde aquí, un saludo!!!

Bueno, hablemos del buceo. Fueron dos inmersiones en la Laja del Almirante, ambas en un punto que se llama Cueva de la Virgen.
La 1ª inmersión fue un poco accidentada. Debido a la mala visibilidad y a la corriente que había, Carmen se agobió al llegar al fondo y decidió volver a la zodiac. Y por una confusión yo no me enteré hasta el final, fue una pena porque el sitio prometía. Así que, como Juan nos dijo que en un par de días estaría mejor la cosa, decidimos repetir.
La 2º inmersión fue mejor, aunque aún había un poco de corriente y la visibilidad tampoco era de lo mejor, pero se podía bucear!. Este sitio es una pared llena cavidades y en las que vimos un congrio bastante grande, morenas, un centollo enorme... Al final disfrutamos, aunque si las condiciones hubieran estado mejor, hubieramos disfrutado el doble.