viernes, 23 de septiembre de 2011

Menorca, Cala en Forcat, Cueva de Pont de'n Gil, Cuevas de Mandi, y snorkel

Quién me iba a decir que volveríamos a bucear tan pronto! Estamos en Menorca con una ofertilla que hemos pillado de casualidad, y nos vamos a bucear con Ingo, Sven, y José. Este último, no es del centro, pero buceamos con el en las Cuevas de mandi, el último día. Ingo y Sven, son los que curran en el centro Happysub, un par de alemanes muy majos con los que echamos unas risas y pasamos buenos ratos, desde aquí saludos a los tres!

Cala en Forcat

El primer día, buceamos con Sven en la propia cala
,
un sitio de buceo que se encuentra enfrente del Centro. Bajando la escalera desde el Centro y cruzando el puente se llega al pequeño muelle donde se puede entrar directamente al agua. La cala se extiende a lo largo de unos 100 metros con una profundidad entre los 3 y los 12 m.

El paisaje a la derecha de la cala esta formado por grandes rocas con tuneles y pasadizos hasta una profundidad de 17 metros y la vida que se puede encontrar es la propia del Meditearraneo, Obladas, peces verdes, mojarras, cabrachos, etc



Cueva de Pont de´n Gil

Esta inmersión fue espectacular! Íbamos a bucear con una pareja de Barcelona, (a los que mando un saludo también) que el día anterior ya habían buceado alli, de hecho, hoy íbamos al Malakoff (pecio), pero las condiciones del mar y, el hecho de que no les importaba "para nada" repetir spot, pues decidimos ir para allí.

La profundidad maxima en el sifon de entrada es de 13 m, mientras que durante el resto del recorrido no suelen superarse los 6 m de profundidad. La cueva se adentra mas de 200m en tierra firme. Dentro hay fascinantes formaciones geológicas, en un "pasillo" de unos 100m en el que subes a superficie. Solo tienes que hinchar el jacket para quedarte flotando y maravillado por el espectacular paisaje de estalactitas y estalagmitas. Al final del recorrido, nos volvimos a sumergir, para salir por la "puerta grande" de la cueva, y disfrutar de bonitas imágenes a contraluz.



Cuevas de Mandi

Esta inmersión es la última del "pack", y hoy buceamos con Jose, que aunque no es del centro, es como si lo fuera. Hoy vamos a las Cuevas de Mandi, también en la bahía de Pont de´n Gil. En realidad, son tres pequeñas grutas de única entrada y salida, aunque Ingo explicó a José que alguna de ellas se comunicaba con otra, pero una vez allí, José no lo vio muy claro. Aún así, disfrutamos de una inmersión muy chula, en la que, además, jugueteamos con un pulpo, vimos algún cangrejito, y alguna quisquilla, y unos bonitos nudibranquios, de la especie Cratena peregrina, para terminar la inmersión.



Snorkel

Algo que me encanta de Menorca, es que, para disfrutar un rato de la vida marina, basta con darse un baño con el snorkel en sus calas, como Cala en Blanes, Cala en Brut, Cala Pregonda, Playas de Algaiarens... Es asombrosa la cantidad de vida que puedes encontrar. El primer día hasta me vi sorprendido por un pato que estaba en plena caza, zambulléndose para pescar alguno de los pececillos que yo estaba observando. Otro día, en Cala Pregonda, se habían formado unos charcos en las rocas, al bajar la marea. Pues nos sentamos en uno de ellos con la cámara y resulta que !había mucha vida! pequeños cangrejos ermitaños, gobios, quisquillas que venían a limpiarte los pies... Pasamos un rato ¡muy entretenidos!