lunes, 21 de febrero de 2011

El Cabron, Gran Canaria, Islas Canarias

Primera inmersión del año! Volvemos a las Canarias! Esta vez, a la isla de Gran Canaria, en la cuál, no habíamos estado todavía. Después de llamar a varios centros de buceo, contacto con Domingo, un señor muy majo que lleva el centro de buceo Calypso en Maspalomas. Nos convence su "buen royo" y sus precios, con un "pack"de inmersiones que no podemos rechazar.

Día 1, Reserva Natural El Cabrón:

A las 9 de la mañana nos viene a recoger Domingo para llevarnos al centro de buceo, y preparar los equipos, etc. Una vez allí, conocemos a los que van a bucear con nosotros y a los guías, Carlos y Michelle, unos chavales muy majos con los que nos echamos unas risas. Bueno, una vez allí, las condiciones no eran las mejores y encima la entrada al agua era algo peligrosa, ya que, la marea estaba muy baja y había que recorrer unos cuantos metros por una ¿playa? de roca volcánica mojada, resbaladiza, y de todo menos fácil de transitar, de hecho, hubo alguna caída por el camino, y el agua que estaba revueltilla...

Pero una vez dentro del agua, descendiendo unos metros, la visibilidad no era tan mala como pensaba, pero podía haber estado mejor. Aún así, disfrutamos de un par de inmersiones a unos 24m, en las que pudimos ver varios bancos de roncadores, barracudas, una sepia de buen tamaño, gusanos de fuego, algún cangrejo ermitaño, entramos por alguna cuevita con su traga-luz y todo..., etc. Todo bien execpto por la pequeña vomitona que me vino al final de la segunda inmersión, se ve que al estar el agua fresquita (18-19ºC), pues me dio frío al estomago, pero nada importante. En definitiva, El Cabrón es un sitio que dispone de varios puntos desde los que sumergirse, y disfrutar de agradables buceos, sin tener en cuenta la entrada al agua, la cual, da nombre al sitio, jeje!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario