Otra vez de vuelta por éstas islas! De nuevo, en Gran Canaria. Hemos cogido un apartamento en Puerto Rico (para 5 días), y otro en Las Palmas (para 2 días). Aunque los buceos fueron por la zona de Puerto Rico, nos queda pendiente la zona de Las Palmas, para otra ocasión.
Mencionar que en Las Palmas, en la playa de Las Canteras, existe una barrera natural a unos 300m de la playa (más o menos), a la que se puede ir nadando cuando la marea está baja, y disfrutar un rato con el snorkel, muy recomendable!
En fin, esta vez contratamos un pack de 3 inmersiones por cabeza, con el centro de buceo Puerto Rico Diving, regentado por una pareja de noruegos muy majetes (Kevin y Nina), a los que mando un saludo!
El primer día buceamos con Kevin, y nos hicimos una doble desde barco, saliendo desde Pasito Blanco, a un arrecife con el mismo nombre, y después a otro llamado Arrecife Helena, previo descanso de una hora en el barco, con almuerzo y refrigerio incluido.
Ambas inmersiones de unos 50-55 minutos, y a unas profundidades de entre 16 y 20 metros. Disfrutamos desde el primer momento con la llegada de una raya o chucho (como allí llaman) que venia a refugiarse debajo del arrecife, y con la extensa cantidad de vida que albergan los mismos. A todo ello, sumado la buena visibilidad y temperatura del agua, con lo que disfrutamos de un gozoso día de buceo.
Saludar también a Bea, una novel buceadora que se acababa de sacar el Advanced, y el Open Water algo antes, y que ya parecía toda una experta!
Al día siguiente, nos quedaba el buceo desde la playa, o de infantería, (como se suele decir). Nina nos llevó a la playa de Amadores, y desde allí salimos bordeando la costa a una profundidad de unos 14m, en una de las inmersiones más largas que hemos hecho, 70 minutazos!
Aunque el paisaje no era tan bonito y no había tanta vida, disfrutamos de una buena inmersión.
Bueno ahí va el reportaje gráfico, saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario